¿Quiénes Somos?

El Museo Histórico y Centro Cultural “Villa General Belgrano” es una entidad civil con fines públicos que ha sido creado el 18 de mayo de 2013, gracias al esfuerzo de un grupo de personas auto-convocadas de Villa General Belgrano y a la Coop. de Aguas y Servicios Públicos.

Desde el año 2010, a través de la Fundación La Capillita (Personería Jurídica Nº 451 “A”/10), intenta preservar la identidad y memoria colectiva de la Villa a través del resguardo y difusión del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, realizando gestiones y acciones educativas, culturales y recreativas para tal fin.

Museo VGB | Quienes Somos

¿Cuál es nuestra Misión?

· Permitir a la sociedad conocerse y reconocerse dentro del proceso histórico evolutivo como parte de su construcción.
· Generar un espacio de comunicación y encuentro.
· Resguardar, preservar y trasmitir la memoria colectiva.
· Acompañar el crecimiento y progreso del pueblo desde una perspectiva histórico – cultural que valore la identidad como fuente de todos los recursos.
· Contribuir en la prevención del patrimonio histórico, cultural, natural, tangible e intangible que contiene el Museo.

¿Cuál es nuestra Visión?

· Ser un Museo Vivo, un centro de animación cultural donde se gestione y se difunda el respeto por el patrimonio.
· Ser centro de referencia y puente entre pasado, presente y futuro.
· Crear una auténtica propuesta educativa, cultural y recreativa.

¿Por qué elegimos este lugar?

Porque desde 1945 el sitio de emplazamiento de La Capillita fue y es un espacio de identificación colectiva para criollos e inmigrantes que sin distinciones de credos, construyeron y dieron forma al edificio actual como un espacio vital para la espiritualidad y que hoy alberga al patrimonio histórico de la Villa.